Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversaron con Carlos Figueroa, exministro de Relaciones Exteriores de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, sobre la figura del expresidente Carlos Menem, quien falleció este domingo a los 90 años.

De acuerdo con el excanciller, “no hay un caso en la historia argentina de un presidente que haya tenido una relación tan intensa con Chile”. Figueroa repasó algunos de los acuerdos limítrofes a los que se llegó con el ex mandatario argentino bajo los gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei, incluyendo parte importante del litigo de los Campos de Hielo Sur.

Si bien a Carlos Menem se le suele considerar el autor del neoliberalismo en Argentina, Figueroa aseguró que el expresidente debió hacerse cargo de un país que económicamente se caía a pedazos. Entre algunas de las medidas económicas que aplicó, el exministro recordó la convertibilidad, cuando equiparó los valores entre el peso argentino y el dólar. 

Según recordó Figueroa, la reelección durante varios periodos de Menem como senador por La Rioja impidió su procesamiento por varios cargos de la justicia.  Sin embargo, hizo hincapié en que, más allá de los temas legales, desde Chile nos debe importar más la cercana relación que tuvo durante su gobierno con nuestro país. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central. Carlos Figueroa, Carlos Menem

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ