Click acá para ir directamente al contenido

27.01.2021 Heriberto García, director (s) del ISP: “Son herramientas farmacológicas que ayudan a evitar que la enfermedad aumente y empeore (...) pero si usted no se cuida, todo esto esfuerzo podría ser en vano”

Escuchar episodio

Este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó de forma unánime el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, como una tercera herramienta para inocular a la población contra el Covid-19. Aunque desde el ISP señalaron que su uso es seguro para mayores de 18 años, incluyendo personas con más de 65 años, aún no se determinó el público objetivo definitivo.

Actualmente, la vacuna se encuentra en estudios clínicos de tercera fase a cargo de la Universidad de Chile. Los análisis indicaron una eficacia del 64%, mientras que las vacunas de Sinovac tienen un 78% y Pfizer un 95% . Además, se informó que nuestro país recibirá más de 6 millones de dosis. Sin embargo, no existe una fecha estimada de arribo debido a problemas de producción y distribución del laboratorio a cargo.

Entre los beneficios de esta vacuna se encuentra su temperatura de almacenamiento, que es de entre 2 y 8°C y contrasta con los -70° necesarios para la conservación de la de Pfizer, lo que hace más fácil su traslado.

Con respecto a la situación actual de inoculación en nuestro país, hasta el momento 56.759 personas han sido vacunadas con primera dosis y 10.315 con la primera y segunda dosis, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud. Además, por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera anunció que 2 millones de vacunas de Sinovac fueron embarcadas rumbo a Chile provenientes desde China.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, heriberto garcía, astrazeneca, oxford

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS