Click acá para ir directamente al contenido

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, en conversación en Conexión T13, indicó que desconoce porqué se origino el incidente que terminó con un joven asesinado en la comuna. "Yo desconozco esta situación, si es que fue el control de detención o no entregar los antecedentes a Carabineros", señaló.

El video del incidente, donde se ve al uniformado disparando, se viralizó rápidamente en redes sociales. Sin embargo, el jefe comunal indicó que se trata de un acto de legítima defensa: "Efectivamente el Carabinero le disparó a los pies y cuando el joven malabarista se le abalanza, el funcionario le disparó para defenderse" indicó Valdivia.

El jefe comunal le indicó a Ramón Ulloa y Carolina Urrejola, que el joven no es oriundo de la comuna y que desde hace un tiempo se dedicaba a hacer malabarismo con sables. Además, indicó que se había unido a un grupo de mochileros que ya habían sido controlados en otras localidades de la región.

Desde el incidente ocurrido la tarde de este viernes, se han producido barricadas y manifestaciones en el centro de Panguipulli, algo que, según señala Valdivia, no había ocurrido desde el pasado 18 de octubre de 2019. "Se han sumado jóvenes de Panguipulli y de la zona repudiando las acciones de Carabineros, independiente que no se han establecido responsabilidades", cerró.

t13 radio, t13radio, tele13 radio, tele13radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, Panguipulli, Rodrigo Valdivia

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS