Click acá para ir directamente al contenido

18.11.2021 Karina Oliva por denuncias de pagos millonarios en campaña a gobernadora: “Hay una mirada muy ansiosa de lo que va a pasar el domingo (...) ¿te imaginas creyera en todas las acusaciones que hay de cada uno de los candidatos de Apruebo Dignidad y saliera a golpearlos públicamente?”

Escuchar episodio

​​En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con la candidata de Apruebo Dignidad al Senado por la Región Metropolitana, Karina Oliva, sobre las acusaciones de pagos millonarios a asesores de su campaña.

La candidata comenzó afirmando que el titular del reportaje de CIPER que dio a conocer los montos de los pagos a sus asesores “es bastante tendencioso”. En esa línea, agregó que "si tú corroboras, las personas que están acá y lo divides por estos seis meses (de campaña), ninguno gana más de dos millones y medio".

En particular, Oliva se refirió al abultado sueldo de su jefe de campaña, Martín Miranda, quien aparece cobrando 40 millones de pesos por cinco meses de trabajo. Al respecto, la militante de Comunes aclaró que “él solicitó apoyo para el despliegue territorial con brigadistas (...) él incluyó en esta boleta los pagos que hacía a las personas que, incluso, ni siquiera son militantes”.

Por otro lado, Oliva se manifestó dolida por las críticas provenientes de su mismo sector. “Cuando prácticamente se quiere decir que hay un ilícito y lo he visto lamentablemente en compañeros del Frente Amplio, evidentemente eso duele”, señaló. Además, acusó que tras ese fuego amigo “hay una mirada muy ansiosa de lo que va a pasar el domingo (...) uno tiene que mantener la calma, ¿te imaginas yo creyera en todas las acusaciones que hay de cada uno de los candidatos y candidatas de Apruebo Dignidad y saliera a golpearlos públicamente? Sería irresponsable”. 

Oliva aclaró también que le pidió la renuncia al jefe del partido Comunes, Jorge Ramírez, como una forma de “dar señales políticas”. 

Por último, la candidata insistió en que “aquí no hubo ni sobresueldo ni tampoco una campaña que se lo gastó todo, sino que gastó incluso menos que todos los demás candidatos teniendo una amplia votación” y agregó que su campaña costó “prácticamente la mitad de lo que costó la campaña del actual gobernador y de Catalina Parot”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Karina Oliva, campaña parlamentaria, Senado, candidaturas parlamentarias.


DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS