Click acá para ir directamente al contenido

Llamativos casos de corrupción, profusión de escándalos de todo tipo, desconfianza con las instituciones políticas (y en primer lugar con los partidos y los parlamentos), y abstencionismo galopante; Son un conjunto de fenómenos que preocupan desde hace un par de décadas a la ciencia política, y que han entrado de lleno en la esfera pública, provocando innumerables conversaciones y no pocas protestas. Es sobre este conjunto de temas, reunidos por una expresión tan vaga y grandilocuente como la "crisis de la democracia", de lo que conversan en este episodio Alfredo Joignant y su invitado, Juan Pablo Luna.

El pronóstico no tiene nada de halagüeño, ya que los problemas que afectan al funcionamiento de la democracia representativa son de una considerable complejidad: ¿Cómo gobernar? ¿Representar intereses cada vez más heterogéneos? ¿Qué hacer con los partidos? Estas son algunas de las preguntas que son abordadas en esta conversación.


DESCUBRE

Hay Algo Allá Afuera

En cada capítulo de este podcast, el cientista político Alfredo Joignant analiza los grandes hitos de la política internacional, junto a quienes han sido sus testigos privilegiados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS