Click acá para ir directamente al contenido

Llamativos casos de corrupción, profusión de escándalos de todo tipo, desconfianza con las instituciones políticas (y en primer lugar con los partidos y los parlamentos), y abstencionismo galopante; Son un conjunto de fenómenos que preocupan desde hace un par de décadas a la ciencia política, y que han entrado de lleno en la esfera pública, provocando innumerables conversaciones y no pocas protestas. Es sobre este conjunto de temas, reunidos por una expresión tan vaga y grandilocuente como la "crisis de la democracia", de lo que conversan en este episodio Alfredo Joignant y su invitado, Juan Pablo Luna.

El pronóstico no tiene nada de halagüeño, ya que los problemas que afectan al funcionamiento de la democracia representativa son de una considerable complejidad: ¿Cómo gobernar? ¿Representar intereses cada vez más heterogéneos? ¿Qué hacer con los partidos? Estas son algunas de las preguntas que son abordadas en esta conversación.


DESCUBRE

Podcast - Hay Algo Allá Afuera

En cada capítulo de este podcast, el cientista político Alfredo Joignant analiza los grandes hitos de la política internacional, junto a quienes han sido sus testigos privilegiados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS