Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva versión de Mesa Central, Iván Valenzuela converso con el director de Presupuestos, Matías Acevedo, sobre el último Informe de Finanzas Públicas publicado este lunes y las proyecciones para el futuro económico de nuestro país de acuerdo con las últimas cifras.

Si bien hace un año no se dimensionaba la crisis sanitaria, económica y social que produciría el Covid-19, Acevedo asegura que en 2020 las finanzas públicas se vieron exigidas al máximo, generando caídas en el crecimiento y llevando a la pérdida de más de 1.800.000 empleos. No obstante, hoy los pronósticos muestran más luces que sombras sobre una recuperación económica.

El director de la Dipres detalló que actualmente hay cerca de 23 mil millones de dólares en los fondos soberanos, por lo que no es necesario recurrir todo el tiempo al endeudamiento para sostener la situación país. Además, al avance en el plan de vacunación y la reactivación del transporte serán algunos de los factores claves para la reactivación económica, así como la capacidad para levantar las restricciones de las cuarentenas.

Sin embargo, Acevedo hace hincapié en que el contexto internacional también juega un rol importante, pues pese a que los signos locales muestran una mejoría, la situación y la evolución que presenten países como China o Estados Unidos, influirá en la de nuestro país.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Matias Acevedo, Dirección de Presupuestos

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ