Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Ramón Ulloa conversó con los columnistas Isabel Plá, Kike Mujica y Óscar Landerretche sobre la carrera hacia La Moneda que sumó a la ex vocera Paula Narváez como nueva carta presidencial. También, abordaron la recesión económica y la evaluación de Ignacio Briones para representar a Evópoli en las primarias de Chile Vamos.

En primer lugar, comentaron la irrupción de Paula Narváez en las cartas presidenciales de la oposición y la influencia que tuvo el apoyo de la ex Presidenta y Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para posicionarla. Según consideró Plá, la ex ministra sería no solo una opción posible sino que es, a su juicio, incluso competitiva.

Adicionalmente, conversaron acerca de la magnitud de la recesión económica, ya que, según calculó Landerretche, estaríamos enfrentados a un retroceso del Producto Interno Bruto per cápita de cerca de 100 meses. Además, destacaron que por parte de las cartas presidenciales, no hay propuestas claras sobre cómo se debería enfrentar la crisis económica y cuál es el camino para su recuperación.

Por otro lado, se refirieron a la evaluación del actual ministro de Hacienda, Ignacio Briones, como un posible precandidato presidencial por parte de Evópoli, luego que el senador Felipe Kast anunciara su decisión de no participar en las primarias de Chile Vamos. Según consideró Landerretche, Briones sería “un liderazgo más de mediano a largo plazo”, por lo que una irrupción en las presidenciales podría afectar negativamente la proyección que su actual labor que como ministro le da.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Columnistas

En Mesa Central, todas las mañanas, un selecto grupo de columnistas desmenuza y analiza los temas que están marcando la agenda, junto a Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS