Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes en una nueva edición de Conexión Tele 13 Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien abordó los últimos hechos de violencia que han marcado a la zona, el último de estos dejó a una menor de 13 años fallecida por un impacto de bala mientras se trasladaba en un vehículo con familiares en la población Lomas de Oriente la madrugada de este lunes.

Al inicio de la entrevista, Benavente, destacó que los delitos en Chillán han crecido de forma exponencial, con el aumento de un 160% en los robos de vehículos y en un 200% los robos con fuerza. En este punto sinceró que “en esta comuna antes no teníamos estos problemas” (…) “las páginas rojas de los medios locales se han llenado durante las últimas semanas”.

Frente al hecho que le costó la vida a una menor de 13 años, el alcalde detalló que ocurrió en la población Lomas de Oriente, mientras transitaba en un vehículo donde sólo había un joven mayor de edad. Benavente no dudó en señalar que “no cabe duda que tiene que estar detrás la droga, jóvenes menores de edad con antecedentes, hay conjetura de que hay situación de carrete medio complejo”.

Ante las demandas de la comuna y la cercanía con el gobierno, el alcalde de Chillán, sinceró que “no hemos tenido la relación con el gobierno que quisiéramos”.

Finalmente, señaló que “cuando hay coordinación podemos trabajar en conjunto” (...) “sabemos que hay puntos complejos, pero son cosas que podemos trabajar, estamos en el momento de poder intervenir con recursos”

 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, Camilo Benavente, alcalde de Chillán, violencia, menor 13 años

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS