Click acá para ir directamente al contenido

⛷️ Gana tickets para Valle Nevado con La Bancada🏔️
¡Es muy simple! Escucha este podcast con tu sesión iniciada y ya estás participando.

Polémica ha causado el anuncio de cierre de Codelco Ventanas, decisión que habría tomado el directorio de Codelco a raíz de los distintos episodios de contaminación en el cordón industrial de Quintero y Puchuncaví. Para ahondar más en esta información, este lunes en Conexión Tele 13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales.

Al inicio de la conversación, el edil, mostró su molestia, debido a que acusó que desde el nivel central no le informaron de esta decisión, en este punto señaló que “me enteré por la prensa, hasta el minuto aún no me ha llamado ninguna autoridad de gobierno para informarme al respecto, esta empresa está emplazada en un 100% en la comuna de Puchuncaví, tiene una patente con nosotros”.

En este punto, enfatizó que “echo de menos primero un anuncio, podemos ser una comuna chica, pero no es menor tener el cordón industrial energético más grande de Chile, no hemos tenido ni una llamada al menos”.

Morales, además criticó al Presidente Gabriel Boric, señalando que “eché de menos que el Presidente se refiriera a la comuna, en ningún minuto escuché que se hiciera un plan de inversión en la comuna de Puchuncaví”.

Finalmente, indicó que necesita conocer “cuál es el motivo, forma y técnicamente la decisión de cerrar esta planta, lo mínimo es tomar la decisión con los alcaldes, quiero pedir que me den el número exacto con trabajadores con dirección en Puchuncaví, directo y contratistas”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, Marcos Morales, alcalde Puchuncaví, Codelco Ventanas, cordón industrial

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS