Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Carolina Urrejola, conversaron con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, sobre las medidas y los flujos que han tenido las carreteras durante el fin de semana de Fiestas Patrias. Además, ahondó respecto a la posibilidad de poder instalar cobros “free flow” en la mayoría de las carreteras del país y sus implicancias. 

En ese aspecto, el secretario de Estado indicó que “el domingo 19 es el día más complejos y por la tarde esperamos tener las carreteras en su máxima capacidad”. Asimismo, hizo un llamado a poder flexibilizar los horarios de retorno.

Por otra parte, el ministro se refirió a la posibilidad de extender el sistema de peaje sin barrera al resto de las carreteras. En esa línea, detalló que “tenemos un plan, que tenía considerado que todos los pórticos de salida y entrada a Santiago tuvieran free flow. Cuando uno se empieza a alejar, hay algunos peajes que tienen barrera y producen atochamiento, esos estaban considerados cambiarlos cuando se relicitan las carreteras. Dichas concesiones van a tener sistemas más parecidos a las carreteras urbanas, con pórticos cada 10 o 15 kilómetros, que hacen más justo el pago”. 

En tanto, reveló que el atraso en la implementación de estos pórticos cobradores no tienen relación con la inversión sino que “cuando uno elimina las barreras, el problema es que hay personas que pasan y no pagan. Y por otro lado, hay lugares que tienen una baja participación del TAG, entonces es difícil. Si quito las barreras pongo un flujo sin control, por eso depende las cantidades de telepago habilitado que existen en el lugar y cuantas de las personas no van a pagar”: 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión t13, Alfredo Moreno, Obras Públicas, Ministro, 

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS