Click acá para ir directamente al contenido

💡♻¿Cómo la innovación está presente en un oficio tan antiguo como es el reciclaje?

-

Aislapet logró aquello elaborando fibra de aislación con botellas de bebida PET y este viernes fue premiada por la fundación Impulso Inicial en el concurso para emprendedores de Impulso Chileno.


"Recuperamos 20 toneladas de plástico al mes", nos contó Ana María Farfán, directora de Aislapet quien también señaló que quieren "investigar las propiedades que tiene el material para aislar el sonido".


El emprendimiento, que también busca demostrar que el reciclaje "no es monótono, que no es una caja negra, que queda mucho por descubrir" según señala su directora, recibió millones de pesos.


Los primeros 20 proyectos con la mayor puntuación en Impulso Chileno obtuvieron  millones para invertir en sus emprendimientos. Estos fueron secundados por otras 20 iniciativas que recibieron millones y los 20 terceros recibieron millones. Además, todos ellos obtendrán acompañamiento académico durante 6 meses por parte de la Escuela de Administración de Pontificia Universidad Católica de Chile, a partir de marzo.

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS