Click acá para ir directamente al contenido

Soledad Arellano, Bernardita Escobar y Kike Mujica estuvieron junto a Iván Valenzuela en nuestra sección de Columnistas de Mesa Central de este miércoles. Esta vez conversaron sobre la controversia que generó el proyecto del matrimonio igualitario anunciado en la Cuenta Pública y el cambio en la política de natalidad de China.

Arellano trajo a la mesa la modificación en la política de natalidad del gigante asiático que permite a las familias casadas tener tres hijos. En esa línea, la columnista contrastó las cifras chinas con las de Chile y afirmó que en nuestro país existe una tasa de fertilidad parecida. “Se estima que al año 2030 vamos a tener más personas de 60 años o más, que menores de 15 años”, apuntó Arellano.

Por su parte, Escobar se refirió al discurso del Presidente Sebastián Piñera en el marco de la Cuenta Pública. Según la columnista, el proyecto del matrimonio igualitario podría considerarse  como una vendetta contra su misma coalición “debido a los proyectos que fueron aprobados en contra de los deseos del Mandatario”.

Por otro lado, Mujica abordó las reacciones en la UDI ante el anuncio del Ejecutivo. Según el columnista, a pesar de que hay algunos miembros del bloque oficialista que están a favor del matrimonio igualitario, desde el sector más conservador están muy enfocados en evaluar “cómo impacta el proyecto en la candidatura de Lavín”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Bernardita Escobar, Soledad Arellano, Kike Mujica, Cuenta Pública, matrimonio igualitario, política de natalidad, China

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Columnistas

En Mesa Central, todas las mañanas, un selecto grupo de columnistas desmenuza y analiza los temas que están marcando la agenda, junto a Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ