Click acá para ir directamente al contenido

En Mesa Central, los columnistas Bernardita Escobar, Soledad Arellano y Kike Mujica conversaron sobre las discrepancias que existen en la coalición de gobierno y la incapacidad de los legisladores para poder arribar a soluciones con respecto al tema de las pensiones. Además, expusieron sus puntos de vista con respecto a las medidas apropiadas que debiesen tomar las autoridades para el retorno a la normalidad. 


Escobar destacó el ambiente de la política actual y la falta de voluntad para entregar “soluciones sensatas y razonables a la población”, lo que califica como un síntoma de un mal funcionamiento del sistema político. Por otra parte, mencionó que los pasos para volver a la “normalidad” tienen que ser a prueba de cualquier crítica, porque se está construyendo un camino hacia el futuro. 


Por su parte, Arellano sostuvo que las diferencias políticas son transversales en los distintos sectores y que hay una incapacidad para priorizar necesidades, por lo que manifestó que le preocupan más la actitud de los líderes que la crisis económica que atravesamos a raíz de la pandemia. Respecto al futuro desconfinamiento, enfatizó que es importante establecer protocolos y que no nos podemos paralizar. 


En tanto, Mujica comentó que somos los actores de un experimento social y que se deben proponer medidas estándar para volver a la vida presencial, y que es probable que sea difícil para la sociedad adoptar estas nuevas costumbres. A lo anterior añadió que es relevante ver cómo se puede retomar la actividad económica con cierta gradualidad. 


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio.

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Columnistas

En Mesa Central, todas las mañanas, un selecto grupo de columnistas desmenuza y analiza los temas que están marcando la agenda, junto a Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ