Click acá para ir directamente al contenido

Soledad Arellano, Bernardita Escobar y Kike Mujica estuvieron junto a Iván Valenzuela en nuestra sección de Columnistas de Mesa Central. Esta vez conversaron sobre la importancia de la educación preescolar, el ataque al oleoducto de Estados Unidos y la discusión en torno a la propuesta de los “mínimos comunes”.

Arellano trajo a la mesa un estudio de niños en educación preescolar, el cual concluyó que esta etapa educacional no tiene un impacto en los resultados en las pruebas estandarizadas. En ese sentido, los resultados destacaron los efectos a largo plazo, teniendo una educación preescolar directa incidencia en la disciplina de los estudiantes.

Por su parte, Mujica se refirió a los “mínimos comunes” que la oposición dará a conocer hoy. Nuestro columnista señaló que la oposición triplicó la propuesta del Gobierno con respecto a la ayuda a las pymes, por lo que la discusión política podría girar en torno a la decisión que tome el Ejecutivo frente a aceptar o no una iniciativa “que significa más gastos”.

Por otro lado, Escobar destacó la fragilidad que evidenció el ciberataque al oleoducto de Estados Unidos. En esa línea, aseguró que la vulnerabilidad en un sistema fundamental del país norteamericano demuestra que Chile tampoco estaría preparado para una situación similar.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Soledad Arellano, Bernardita Escobar, Kike Mujica, ciberataque, educación preescolar, mínimos comunes

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Columnistas

En Mesa Central, todas las mañanas, un selecto grupo de columnistas desmenuza y analiza los temas que están marcando la agenda, junto a Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ