Click acá para ir directamente al contenido

Como cada miércoles en Conexión Tele 13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con nuestro columnista Ascanio Cavallo, sobre la nueva polémica que envuelve a La Moneda, tras dejar sin efecto al Gabinete Irina Karamanos, decisión que generó críticas y molestias en el mundo político. Como también abordó la crisis ambiental de Quintero – Puchuncaví, que generó el cierre de Codelco Ventanas y la paralización de los trabajadores del cobre.

Ante el denominado “nuevo autogol” del gobierno, por la figura de la Primera Dama, Cavallo, calificó a este nuevo escenario en Palacio como “pésimo porque aquí hay varias cosas cruzadas, el gobierno había dicho que iba a eliminar el cargo, eso ya no ocurrió”.

Además, indicó que “hubiera sido mejor que la nombrara ministra derechamente, porque esa es la función que quiere tener, pero causa ruido, es una torpeza que difícilmente puede ser sólo administrativa, hay algo más, hay responsabilidad política”.

Frente al cierre de Codelco Ventanas, Cavallo, señaló que “el dato que olvidó el gobierno es que los sindicatos de Codelco no son cualquier cosa, son un poder político poderosísimo y se le ha puesto digamos un motivo de primera categoría para que expongan toda clase de negociaciones sobre la mesa”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, Ascanio Cavallo, Irina Karamanos, Primera Dama, Codelco Ventanas

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS