Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de miércoles de Conexión T13, Ramón Ulloa y Carolina Urrejola, conversaron con Ascanio Cavallo sobre la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en la Cámara de Diputados y Diputadas y las problemáticas que enfrentan los candidatos a La Moneda. 

En relación a la acusación constitucional presentada este miércoles en la Cámara Baja contra el presidente Piñera por su participación en la venta del proyecto minero Dominga, Ascanio manifestó que “es muy delicado lo que está pasando. En el Congreso muchos son candidatos o apoyan a algún amigo o cercano aspirante y vienen elecciones en conjunto con las presidenciales. Entonces hay un cálculo muy de corto plazo”. 

“Por lo tanto, se rebaja mucho el nivel de la racionalidad de lo que tiene que ver con el país o la proyección de futuro. Se está jugando el día a día”, agregó. Y sostuvo que lo único que puede frenar el ambiente político es una “sentencia tajante de la justicia y aún así, mucha gente desconfía también de los fallos judiciales”. 

Por otra parte, el periodista se refirió a la carrera presidencial y definió cuatro rasgos únicos en las presentes elecciones que tienen que ver con la brevedad de la misma, la anomalía de contar con un candidato que no está presente en el país, la más líquida por el movimiento de los aspirantes en las encuestas y la más sucia por el nivel del debate hasta el momento. 

En ese sentido, el columnista manifestó que “todos los candidatos están tratando acusarse de alguna pequeña basura, real o aparente, pero es disparar a matar. No hablamos de programas, hablamos de sí trabajaron en una empresa indebida, si tuvo un pago extra, o de si se consume droga. Por suerte el sexo pasó de moda”.

Finalmente, Ascanio abordó la situación del abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, luego del supuesto financiamiento irregular en su campaña a diputado en 2009, y cómo lo podría afectar en las elecciones de noviembre próximo. En esa línea, señaló que “ya venía bajando. Yo creo que hubo un momento crítico en la cuestión de si había hecho o no el primer retiro y de ahí en adelante, parece que se movió hacia el tercer o cuarto lugar”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, ascanio cavallo, acusación constitucional, sebastián piñera, gobierno, sichel,


A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS