Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva versión de Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con Ascanio Cavallo sobre el confinamiento y el efecto en la población, el machi Celestino Córdova y su huelga de hambre que supera los 100 días y la situación del Gobierno con el conflicto con los camioneros. 

“Creo que el confinamiento llegó a su límite y por lo menos merece ser discutido porque ya no aguanta más el nivel de destrucción social, económica y de desamparo que está produciendo”, planteó Cavallo. Aunque cree que la medida de las cuarentena obligatoria es lo más simple, piensa que no necesariamente es la mejor. Con esto sostuvo que el coronavirus es una enfermedad desigual en cuanto a las edades: “El 84% de los muertos en Chile son mayores de 65 años. La discusión es cada vez más urgente”. 

Con respecto a la huelga de hambre del machi Celestino Córdova en el recinto penitenciario de Angol, en la Región de La Araucanía, dijo que busca ciertas ventajas y beneficios carcelarios que, según él, es muy difícil que el Estado se los entregue, dado el caso de homicidio del cual se le acusó. “Él guarda un secreto importante que no quiere revelar a pesar de una condena de 18 años”, señaló.

Finalmente, abordó el conflicto de los camioneros y sus peticiones. “Algunos son los que transportan y operan en la Región de La Araucanía, y otros son los que tienen tránsito ahí, que hasta hace un tiempo no eran atacados, pero que ahora están empezando a ser hostigados en las vías mayores”, afirmó. El ministro del Interior, Víctor Pérez, según manifestó Cavallo, “quiere dar señales que no va a aceptar presiones de ningún lado”, pero que ha sido uno de los pocos parlamentarios que han vivido y sabe de la situación, y que tienen redes. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Panelistas

Es el momento de analizar los principales temas del día con los columnistas de Conexión Tele13.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS