Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo Mesa Central de día miércoles, Iván Valenzuela conversó con el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, sobre el recién inaugurado complejo termosolar y fotovoltaico “Cerro Dominador” en el desierto de Atacama. Además, ahondaron en las metas que hay para las energías renovables y el hidrógeno verde en Chile.

Sobre la planta termosolar en la Región de Antofagasta, Jobet afirmó que es el primer complejo de este tipo en América Latina, explicando que trabaja mediante la “concentración solar de potencia, que tiene la gracia de generar energía a partir del sol las 24 horas del día”. 

Asimismo, Jobet señaló que la meta de Chile es que para el 2050 “un 20% y un 25% de la electricidad que consumamos en Chile, venga de este tipo de planta, porque nosotros tenemos la mejor radiación solar del mundo en el desierto de Atacama”. De esta forma, según plantea el secretario de Estado, esto “nos permitirá tener una fuente renovable, completamente limpia y propia, que nos hace independientes energéticamente”.

Sobre el proyecto de ley que enviarán desde el Ministerio de Energía y que plantea que para el 2030 se cambie en un 40% de las fuentes de energía a renovables, el ministro Jobet señaló que el principal objetivo de esta es que “limpiar el sector de energía, para que en el fondo limpiamos toda la matriz energética de Chile”. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Juan Carlos Jobet, minería, energía, Cerro Dominador, termosolar, fotovoltaico, energía verde 


DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ