Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo Mesa Central de día martes, Iván Valenzuela conversó con el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, sobre el despacho del proyecto del royalty minero y las consecuencias en la inversión en el rubro.

El biministro aseguró estar preocupado por el despacho del proyecto ya que podría “alejar a los inversionistas de Chile”. El proyecto, que establece una compensación del 3% a favor del Estado por la explotación de la minería del cobre y del litio, “lamentablemente pone a Chile como un país con una tasa de impuesto a la minería completamente fuera de rango", según señaló Jobet.

El titular de Minería apuntó a que el desafío es trabajar en subir la participación del mercado y eso no se consigue si los inversionistas buscan lugares con menos impuestos. Además, manifestó que los expertos aseguran que el proyecto no es razonable, entre otras cosas, porque no considera los costos de producción.

Por otro lado, Jobet señaló que el Gobierno está dispuesto a modificar el proyecto. Por ello, apuntó a que ya han iniciado conversaciones con parlamentarios del oficialismo y la oposición para evitar su promulgación. El ministro finalizó asegurando que “lo que necesitamos en los próximos años es atraer inversión, generar empleo, prosperidad y crecimiento en las regiones”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Juan Carlos Jobet, royalty minero

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ