Click acá para ir directamente al contenido

En Mesa Central, Iván Valenzuela, conversó con el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, sobre la situación de los chilenos varados en el extranjero por el cierre de fronteras en algunos países producto de la pandemia mundial.  

El Canciller aseguró que el retorno de los chilenos que están varados en Cuba y Costa Rica, sigue en proceso y explicó que un avión Copa traerá a 109 personas. A eso, se le suma un avión Latam que también irá a la Habana para traer al resto, y con eso están cerrando los vuelos humanitarios a Cuba.

Sin embargo, Teodoro Ribera, comentó que hay gente que se inscribe y no se sube al avión, lo que “genera una situación imposible de manejar”. Además, dijo que no tienen información clara de por qué no se embarcaron, y ha explicado que se ha producido en más de algún lugar.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, puntualizó en que les han pedido a las líneas aéreas que traigan a los chilenos de vuelta, y que la Cancillería les va a conseguir la autorización para volar y autorizar los aterrizajes. En ese sentido, recalcó que las carreteras aéreas de nuestro país están disponibles.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS