Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo capítulo de Nueva+Mente, Constanza Santa María, conversó con Carlos Henríquez, coordinador del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la calidad de la Educación de la Unesco, quien abordó el estudio que desarrollaron, previo a la pandemia, junto a Unicef y la Universidad de Chile, sobre el análisis de los contenidos curriculares de tercero y sexto básico de 19 países de la región.

En la conversación, Carlos Henríquez, señaló que la investigación se realiza en los primeros niveles de aprendizaje para buscar el bienestar de los niños a edad temprana, con el objetivo de tomar medidas para un mejor aprendizaje con información oportuna.

Frente a cómo se encuentra Chile en esta área en comparación con Latinoamérica, Henríquez, señaló que nuestro país ha avanzado mucho en los últimos 20 años y es el que presenta mejores resultados en América Latina.

Aunque la comprensión lectora, sigue siendo el gran desafío para Chile y el resto de la región. En nuestro país dos de cada tres niños de segundo básico no lee comprensivamente, cifra que es aún más alarmante a nivel Latinoamericano, donde siete de cada diez estudiantes no comprenden lo que leen. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS