Click acá para ir directamente al contenido

En una  nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela estuvo junto a Carlos Soublette, gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, conversando sobre cómo las restricciones por el alza de contagios han afectado al comercio. Además, ahondaron en los parámetros que les ha dado el Gobierno para la reapertura de las actividades comerciales. 

Tras las críticas generadas por la falta de claridad sobre qué se definiría cómo productos esenciales, finalmente el Gobierno dio el listado de lo que sí se puede comprar en las fases 1 y 2. Al respecto, el Gerente General de la Cámara de Comercio de Santiago dijo que “limitar de esta manera es muy difícil. Es muy difícil que la gente lo cumpla”.

Fue enfático en señalar que ningún tipo de comercio ha sido el responsable del alza en los contagios  y que las restricciones que se están poniendo hablan de un “problema comunicacional y político”. Respecto a la duración de estas prohibiciones, sostuvo que el Ejecutivo no les ha dado parámetros de cuándo terminarían y que la preocupación de la CCS es que los 15 días determinados se puedan extender. 

Además, ahondó en los cambios de giro que algunas empresas realizan para seguir funcionando, señalando que “lo que hay que hacer es castigar efectivamente (…) a los que no están cumpliendo con las medidas”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Comercio, Restricciones, Productos Esenciales, Pandemia

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ