Click acá para ir directamente al contenido

con los columnistas Ascanio Cavallo y Cristian Bofill, respecto a la delincuencia, a propósito del asalto a un camión de valores en Puente Alto. Además, conversaron respecto al debate por la lista única para el proceso constituyente en alianza de gobierno. Por otro lado, comentaron la cumbre de la CELAC y la decisión de Maduro de cancelar su participación.

La conversación partió con Ascanio Cavallo, que comentó la cumbre de la CELAC y particularmente la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Él está en esa lista no muy larga de gobernantes que no pueden salir de sus países porque corren el riesgo de no volver o de pasar a un tribunal internacional, algo que pasa con Putin por ejemplo, así que no me extrañó nada, nunca creí que Maduro pudiera bajar a Argentina”.

En la línea de lo que es la idea de Argentina y Brasil de crear una moneda única, Cristián Bofill dijo que “este anuncio es una cosa que probablemente no va a volar por ningún lado, es una verdadera locura. Son cosas que se dicen pero no creo que las economías de Brasil y Argentina puedan tener una misma moneda, Lula quiere revivir a la izquierda latinoamericana bajo su batuta, él ya anunció que iba a retomar las relaciones con Maduro desde que Bolsonaro retiró al embajador”.

Respeto al asalto al camión de valores en Puente Alto, Bofill señaló que “la agenda de seguridad se ha tomado todo y ahora mismo en una comisión investigadora del crimen organizado, se hizo una sesión secreta para ver si Las Maras salvadoreñas habían entrado y la verdad que más allá del cuantitativo, la delincuencia ha subido cualitativamente en forma exponencial en Chile. 

Ascanio Cavallo por su parte dijo que “ese asalto tiene unas características tales que hace pensar inmediatamente en crimen organizado, pero yo no se si ya tenemos grupos locales que tienen la capacidad de montar operaciones con este nivel de perfección. Lo que si está claro es que la percepción de inseguridad se ha ido a las nubes”.

En el segundo bloque, Kike y los columnistas comentaron respecto la situación de la acusación constitucional contra la ex ministra de Justicia Marcela Ríos, que se votaría este miércoles. Cristian Bofill dijo que “la impresión que me da es que se ve poco entusiasmo en Chile Vamos, más allá de que los partidos van a mantener su opción, la DC que salvó a Jackson, tiene muchos estímulos para salvar a Marcela Ríos, es una acusación que no debería despertar mucho entusiasmo en nadie porque es difícil sostener”. 

Ascanio Cavallo, por su parte, está de acuerdo respecto al bajo entusiasmo para ir con la acusación y señaló que “el actual gobierno, cuyos dirigentes principales fueron tan entusiastas con las acusaciones en su tiempo, también se han dado cuenta de que es un instrumento realmente extremo, y que convertirlo en una especie de arma de uso corriente es una cosa peligrosa para la institucionalidad democrática”.

 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletrece radio, página 13, página 13 cine, Kike Mujica, Ascanio Cavallo, Cristian Bofill, camión, valores, Puente Alto, lista única, proceso constituyente, CELAC, cumbre, Maduro, Argentina

DESCUBRE

Página 13 - Podcast

En Tele13 Radio, cerramos el día con una conversación pausada y profunda con los analistas más destacados de nuestro país y la conducción de Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS