Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición del Rat Pack de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con Paula Comandari y Marily Lüders, sobre el virus que afectó la matriz informática del Poder Judicial y las demandas de pacientes con cáncer a la empresa Johnson & Johnson.

Comandari inició la conversación, señalando que “efectivamente hay una problemática de que el Poder Judicial sigue sin presencialidad producto de la pandemia, lo que vuelve mucho más vulnerable a todos los que se conectan de manera remota porque una buena parte de los 1200 funcionarios del sistema judicial trabaja conectando a través de redes privadas, pero también muchas veces a través de redes privadas, a distancia, lo que permite mucho más ataques”.

En relación a un posible vínculo entre este virus y el hackeo al Estado Mayor Conjunto, Comandari indicó que este “es un hecho completamente distinto porque aquí el virus ataca carpetas de archivos, no el sistema mismo (...) y eso hace que, al menos a priori, el riesgo de contenido altamente sensible sea de un rango muchísimo menor al ocurrido al interior de las Fuerzas Armadas”.

Por otro lado, Lüders se refirió al caso de Johnson & Johnson que se dio hace un par de años, en el que surgieron miles de demandas de personas que aseguran que el uso prolongado de su talco en polvo les provocó cáncer. Sobre esto, sostuvo que “algunos lograron probar su punto y ya han habido varias indemnizaciones, pero un grupo de 38 mil que iba camino a ser indemnizado vio hace un mes cómo sus procesos judiciales quedaron paralizados de un día para otro, por una estratégica movida financiera de la empresa”.

En ese sentido, la panelista indicó que "Johnson & Johnson, ante la creciente ola de demandas y el hecho de que muchas de ellas estaban siendo falladas en su contra, separó en octubre una división de su negocio de la empresa matriz, es decir, sacó de Jhonson & Johnson una empresa que llamó LTL Management y puso ahí todo el tema del talco (...) le pusó un capital y llamó a la quiebra a esa empresa".

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Rat Pack, Paula Comandari, Marily Lüders, cáncer, Poder Judicial, hackeo, virus

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Rat Pack

Andrea Vial, Paula Comandari, Angélica Bulnes, Marily Luders y Carmen Gloria López conforman el mejor equipo de análisis noticioso en el Rat Pack de Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS