Click acá para ir directamente al contenido

El trabajo de la Fundación Huertas Comunitarias llega a este nuevo capítulo de Nueva+Mente junto a Constanza Santa María, quien conversó con Clara Mujica, directora ejecutiva de la fundación, sobre el trabajo que realizan actualmente en la pandemia, apoyando a ollas comunes a través de nuevos proyectos, como el invernadero de emergencia en Bajos de Mena.

Durante la conversación, Clara Mujica, señaló que en este invernadero se priorizará el cultivo de acelgas, espinacas, lechugas, tomates, cosechas que deberían salir pronto. Además, indicó que con este proyecto se deberían obtener dos toneladas de alimentos al año, apoyando así a cerca de 600 personas diariamente.

Según comentó, la iniciativa surgió, a raíz de que las cajas de alimentos no siempre cuentan con verduras para apoyar a las ollas comunes, por lo que crearon el proyecto “Multiplica tu impacto, invernaderos de emergencia”, donde el objetivo es que el aporte que se haga efectivamente se multiplique  en el tiempo, a través de la posibilidad de cultivar alimentos que no solamente respondan a la problemática de hoy, si no que sea una solución a largo plazo.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS