Click acá para ir directamente al contenido

En este episodio de Mercado Global, Paula Comandari conversa con Daniela Mendoza, bióloga y gerenta general de GenoSur, sobre el kit desarrollado por la empresa que permite realizar la toma de muestra de SARS-CoV-2 de manera descentralizada y que ya está siendo exportado a otros países.
Genosur nació como una compañía que desarrollaba kits que tenían por objetivo acercar la ciencia a los estudiantes de los colegios. Sin embargo, luego de un fallido negocio y tras el cierre de las escuelas producto de la aparición del Covid-19, decidieron dar un vuelco en su producción y crear este exitoso dispositivo. Así, se coinvirtieron en la única empresa en el mundo proveedora de un kit que puede hacer el test de manera remota y que inactiva el virus, minimizando el riesgo de contagio ante su manipulación.
Desatada la crisis sanitaria, comenzó de inmediato una carrera por obtener insumos médicos y en particular aquellos que permiten la realización del test para detectar contagios. La empresa, comenta la científca, supo reaccionar rápidamente y de manera “milagrosa” encontró en sus bodegas los elementos para satisfacer esta urgente necesidad. 

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS