Click acá para ir directamente al contenido

Como cada miércoles en Doble Click, Ramón Ulloa, conversó con nuestro columnista y climatólogo, Raúl Cordero, sobre el informe de la agencia meteorológica de la Organización de las Naciones Unidas, que reveló que el aumento de las temperaturas continuará de forma sostenida a lo largo del tiempo.

Una preocupante realidad, que se traduce en que existe un 50% de probabilidad de que este fenómeno supere los 1,5°C en los próximos 5 años. Frente a este hecho, nuestro columnista, señaló que “una década completa la temperatura promedio a nivel global esté sobre 1,5°C todavía es posible evitar y lo que no es posible evitar es que haya un año muy malo con temperaturas globales promedio sobre el 1,5°C”.

El climatólogo fue enfático en señalar que los próximos 30 años serán duros, por lo que llamó a adaptarse a las altas temperaturas y desastres como los incendios forestales. En este punto destacó que “en el mejor de los casos vamos a tener un calentamiento global en el 2050, por lo que estamos condenados a vivir en un planeta más hostil”.

Finalmente destacó que nuestro gran problema es el agua, debido a que se están presentando años extremadamente secos y adelantó que “cuando vuelva el niño vamos a tener un año muy complicado, ese año va a ser muy malo y lo vamos a pasar muy mal en Chile”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Raúl Cordero, cambio climático, calentamiento global, sequía

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Columnista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS