Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central Domingo, Iván Valenzuela conversó con el presidente de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, sobre el proceso de conformación de partido surgido desde el movimiento.

Warnken inició la conversación señalando que "llegamos a la conclusión de que si no nos formábamos como partido íbamos a ser irrelevantes en la discusión constitucional que continúa". En ese sentido, agregó que "Amarillos ojalá pueda contribuir en el futuro a que exista una especie de centro reformista democrático con convicciones".

Bajo este contexto, sostuvo que tienen “una pequeña ventaja, fuimos armando una red territorial y tenemos representantes en prácticamente todas las ciudades de Chile". En esa misma línea, indicó que, según él, van a lograr 18 mil militantes más rápido de lo que pide la ley.

Por último, el fundador de Amarillos por Chile manifestó la voluntad del movimiento de participar del diálogo, declarando que "el déficit que hemos tenido en Chile es el déficit de escuchar al que piensa diferente a uno y en ese espíritu estaríamos encantados de participar en cualquier acuerdo".


¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, proceso constituyente, Amarillos por Chile, partido, movimiento

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central Domingo - Entrevista

Entrevista en profundidad con quienes han protagonizado la actualidad durante la semana.

+ Ver más

EPISODIOS MÁS ESCUCHADOS

Podcast - Mesa Central Domingo - Entrevista

2022-07-17 Jeannette Jara, ministra del Trabajo: "Una persona...

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS