Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Página13, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversaron con Lucía Dammert y Cristian Bofill sobre una nueva crisis en la campaña del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, que se enmarca en los gastos incurrido en su campaña a diputado en 2009. Además, ahondaron en la acusación constitucional presentada en la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Sobre la posición que adoptó la campaña presidencial del abanderado oficialista, el abogado manifestó que “es la estrategia que la mejor defensa es el mejor ataque. Obviamente que más allá del trabajo periodístico es obvio que la DC está detrás de esto, incluso por los papeles que hay donde hay seudónimo. Por lo tanto, él está tratando de hacer un control de daño apuntando a la DC y diciendo que más allá de defenderse, que si hay problemas de financiamiento la DC es la primera que hay que sacar al pizarrón”. 

Dammert, en tanto, respecto a cómo afecta esta situación a Sichel, indicó que  “va a dar la pelea, pero la fuerza del tsunami, de las últimas dos semanas, y las muchas venganzas que se están desarrollando en contra de él, lo convierten en un candidato muy poco viable a estas alturas. Y ese electorado se tendría que mudar, por eso la campaña de Yasna Provoste ve que puede albergarlos”.

Por otra parte, esta jornada fue presentada la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, por su eventual participación en la venta del proyecto minero Dominga. En esa línea. La cientista político, comentó que “estamos ante una situación que es grave en sí misma, porque pone en duda, frente a la ciudadanía, a la principal silla de responsabilidad de la República. Creo que había causales para hacer el proceso y el mérito suficiente para la acusación”. 

Mientras que para Bofill, este libelo acusatorio tiene solo tiene fines electorales y que si hubiese obedecido a realizar una investigación en base a principios quebrantados por el Mandatario “tienen seis meses hasta que salga del poder. Creo que tiene que ver con una estrategia electoral, en la que se embarcó toda la oposición y la forma en que se presentó es casi una prueba irrefutable de lo anterior”. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, página 13, acusación constitucional, sebastián piñera, gobierno, sichel, 

DESCUBRE

Página 13 - Podcast

En Tele13 Radio, cerramos el día con una conversación pausada y profunda con los analistas más destacados de nuestro país y la conducción de Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS