Click acá para ir directamente al contenido

En la segunda edición de Página 13 en el mes de junio, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversaron con Cristián Bofill y Lucía Dammert sobre el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de poner urgencia al proyecto de matrimonio igualitario, todo en el marco de su última Cuente Pública como Mandatario.

Esto, según nuestros panelistas, ha generado una verdadera crisis en el oficialismo, en donde incluso han amenazado con romper los lazos con el Presidente. “Me parece razonable que los partidos del Gobierno se sientan pasados a llevar. Dicho eso, me parece fantástico que tengamos matrimonio igualitario”, indicó Lucía.

En esa línea, Kike indicó que el Presidente es “un ser impredecible para mucha gente de la misma coalición”. Precisamente esto, ha llevado a muchos ministros de su Gabinete a salir a respaldar públicamente a Piñera, indicando que “el Gobierno no va a forzar a nadie ni va a imponer ninguna idea”.

Finalmente, abordaron los coletazos que dejó el discurso presidencial, sobre todo la molestia en la UDI, que ha llevado -por ejemplo- a pretender extender el IFE hasta diciembre. “Básicamente el Presidente le dió una bofetada a su coalición, es algo que se hizo entre cuatro paredes”, indicó Cristián.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 r adio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, página13, kike mujica, cristian bofill, lucia dammert, matrimonio igualitario, cuenta publica, udi, gobierno, oposicion

DESCUBRE

Página 13 - Podcast

En Tele13 Radio, cerramos el día con una conversación pausada y profunda con los analistas más destacados de nuestro país y la conducción de Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ