Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, sobre el decreto de Estado de Emergencia en las provincias de Arauco, Biobío, y la Región de La Araucanía. Además, abordaron la situación de la violencia en la denominada Macrozona Sur.

Respecto a la aplicación del Plan “Buen Vivir” del Gobierno, Dresdner comenzó afirmando que “este es un plan integral y que busca soluciones integrales al conflicto que todos y todas conocemos. Desde este momento está vigente el Estado de Emergencia, y otras medidas que tienen que ver con la restitución de tierras”.

Consultada por las diferencias con el Gobierno anterior, la delegada presidencial indicó que “lo que aquí estamos proponiendo no se basa exclusivamente en el Estado de Emergencia, y creo que esa es una gran diferencia con lo que se estaba haciendo previamente. Estamos hablando de un plan integral, donde no proponemos solamente medidas de seguridad”.

Finalmente, sobre la gestión del Ejecutivo, la autoridad regional sostuvo que “cuando hablamos de diálogo no es simplemente un eslogan. Estamos hablando de realmente escuchar a los distintos actores territoriales y entendemos que es un problema que no es sencillo. Por lo tanto, vamos a seguir utilizando todas las herramientas que nos entrega el Estado de Derecho, no descartamos ninguna”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Carolina Urrejola, Daniela Dresdner, Arauco, Biobío, Región del Biobío, Región de La Araucanía, Estado de Excepción, Estado de Emergencia, Plan Buen Vivir, Macrozona Sur, Gobierno, Ejecutivo, compra de tierras

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS