Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión T13, Ramón Ulloa y Carolina Urrejola, conversaron con el director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, David Bravo, acerca de la última entrega del informe de esta institución que mostró un retroceso respecto al mercado laboral con la pérdida de 411 mil puestos de trabajo durante septiembre. 

Según Bravo, esta situación responde a “un peor entorno, en términos de expectativas macroeconómicas que está bastante asociado al entorno político y lamentablemente estas situaciones muchas veces tienen efectos reales, en el empleo, de alguna manera esto puede estar afectando, y ahí hay un vínculo muy directo con los ingresos de las personas y con los empleos”. 

“Para mi, este es un recordatorio que estamos en medio de una emergencia laboral, los datos de hoy nos dicen que todavía falta por recuperar un 40% de los empleos perdidos en la pandemia.  Si uno toma las cifras, eso es una emergencia laboral. Cualquier periodo de crisis como esta se estaría reflejando en una tasa de desempleo del orden del 15%. Esa es la magnitud del problema”, explicó el académico. 

Por otra parte, apuntó a un problema político, si bien comentó que aún falta mucho tiempo para las elecciones y la segunda vuelta “uno no escucha la discusión sobre el empleo”. Y agregó que “es curioso que estamos en una emergencia laboral y sin embargo ese tema no se está discutiendo. Entonces, no poner al centro la discusión de precariedad laboral en la que nos encontramos es algo que tal vez afecta”. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión T13, David Bravo, UC, desempleo,

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS