Click acá para ir directamente al contenido

29.03.2021 Delegado presidencial en la Macrozona Sur por violencia en el territorio: “El Estado está al debe (…), más que críticas de la clase política es necesario que se pongan a disposición para no sólo resolver, sino que resguardar a las personas”

Escuchar episodio

Este lunes en Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el delegado presidencial en la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, sobre la situación de violencia que se vive en dicho territorio, a propósito del ataque, durante este fin de semana, de un equipo de prensa en las cercanías de Tirúa.


Sobre esto, Urquízar aseguró que este fue un intento de asesinato, considerando que hubo alrededor de 17 disparos que podrían haber sido de bala. Producto de la emboscada el camarógrafo de TVN, Esteban Sánchez, perdió uno de sus ojos y, según la autoridad, podría haber perdido su vida. Es por ello que desde el Ejecutivo ya presentaron querellas contra quienes resulten responsables dl hecho.


El delegado presidencial aseguró que para tratar el conflicto no basta únicamente la presencia del Gobierno y de las policías, sino que es necesaria una coordinación completa que contemple también a las Fuerzas Armadas y al Congreso. En esa línea, destacó que varios proyectos referentes al control de la violencia en la zona sur se encuentran pausados, y que se han puesto más de 250 urgencias de ley que aún así no han logrado avanzar.


Luego del ataque al equipo de prensa, desde la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) condenaron el hecho. Sin embargo, Urquízar aseguró que desde la agrupación ejercen la violencia como un método de acción política, lo que afecta tanto la integridad de las personas como la esencia de la democracia y el Estado de Derecho.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Pablo Urqízar, Macrozona sur, coordinador, delegado presidencial, CAM

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS