Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes en una nueva edición de Conexión Tele 13 Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con el diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, sobre el quiebre al interior de Chile Vamos y la eventual salida de RN de la coalición. Todo esto por el conflicto que se vivió en la elección de la presidencia del Senado, cargo al que llegó el socialista Álvaro Elizalde.

Schalper que se encontraba precisamente en la reunión que mantiene en estos momentos Renovación Nacional para evaluar cómo harán frente a la polémica, inició la conversación señalando que “estamos reflexionando a la luz de lo que ocurrió el día viernes y como partido nos estamos haciendo la pregunta de qué tenemos que ofrecerle al país como alternativa” donde reconoció que “lo que pasó el viernes fue bastante desconcertante para nosotros”.

También, el diputado RN, indicó que “no nos perdemos ni un minuto entre quienes son nuestros adversarios y nuestros aliados políticos y la UDI y Evopoli tomaron una posición con un adversario político y eso fue desconcertante”. Punto en el que destacó que “lo que los chilenos esperan de nosotros es que le hagamos contrapeso al Gobierno de Gabriel Boric y no apoyemos al PS que es parte del Gobierno”.

El también secretario de RN, señaló que “a Chile no le hace bien que la Convención Constitucional, el Senado, la Cámara de Diputados y el Gobierno tengan el mismo  partido político, no sabemos cuál era la opinión de la UDI y Evopoli para pensar que el candidato del PS era mejor que el de RN”.

A la vez, Schalper, indicó que “queremos tener una oposición constructiva, pero al mismo tiempo justa porque vamos a exigirle al Gobierno de Gabriel Boric que le cumpla a los chilenos, es parte de la tarea que nos hemos autoimpuesto”.

Finalmente frente a las definiciones que ha tomado el Partido Republicano, el diputado RN, opinó que “para nosotros todavía republicanos son una noticia en desarrollo, pero nos han desconcertado al querer acusar constitucionalmente al Presidente saliente e interpelar a la ministra Siches el primer día de gestión (…) nosotros creemos que la interpelación a la ministra Siches hoy día al menos es precipitado”.

 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Carolina Urrejola, Diego Schalper, Renovación Nacional, Chile Vamos

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS