Click acá para ir directamente al contenido

Este martes, en una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, sobre la candidatura de Gabriel Boric y los temas que marcaron su intervención en el último debate presidencial antes de la primera vuelta.

La vocera del presidenciable de Apruebo Dignidad, comenzó la conversación afirmando que Gabriel Boric “es el candidato que de mejor manera puede representar los anhelos de cambio y de unir a Chile para avanzar en los derechos que nosotros venimos demandando desde hace décadas”. En esa línea, agregó que el diputado es el “principal liderazgo con que cuenta Chile para encabezar este proceso de reformas estructurales”.

Sobre las supuestas contradicciones del abanderado de Apruebo Dignidad en materia de orden público, la diputada señaló que "el Presidente de la República es el principal responsable en hacer cumplir la ley, pero previo a eso, lo que tenemos que hacer es agotar todas las instancias de diálogo para una adecuada gobernanza". 

En el mismo sentido, enfatizó en que “esta cuestión no es solamente llegar y lanzar a Carabineros y a las fuerzas militares contra los civiles, porque al final demuestra que somos incapaces de construir puentes para avanzar en materia de derechos y justicia social”.

En lo que respecta a la acusación de acoso en contra de su candidato, la parlamentaria destacó “el comportamiento que en este caso ha tenido Gabriel, respetando las recomendaciones y los protocolos que han ido construyendo las mujeres en este corto plazo, porque la verdad es que hace cinco o diez años atrás no teníamos protocolos”. 

Por otro lado, en cuanto a la declaración realizada por un sector del PC respaldando las elecciones en Nicaragua, Vallejo sostuvo que esta “no fue ni discutida, ni debatida, ni ratificada por el partido en materia internacional”. Bajo esta premisa, afirmó que insistir en el tema es “una pérdida de tiempo, porque nuestra posición es muy clara en derechos humanos a nivel mundial, de defenderlos y de respetarlos”.

 “Tenemos que ordenar la casa en materia de derechos humanos primero, antes que seguir perdiendo el tiempo hablando de otros países”, zanjó.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Camila Vallejo, Partido Comunista, elecciones, Gabriel Boric, carrera presidencial.


DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS