Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva versión de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, sobre el proyecto de ley que busca imponer un impuesto del 2,5% a los súper ricos. También revisaron los instrumentos de mecanismos tributarios que aporten en solventar la crisis económica, y de la ley del retiro de fondos de las AFP.

“Nosotros creemos que tiene que debatirse en este momento y ya es impostergable”, dijo el diputado de RD para referirse al proyecto que propone un impuesto de un 2,5%, por una sola vez, a las fortunas o patrimonios que supere los 22 millones de dólares. Así, el costo de la crisis económica debido a la pandemia no la pagarían los y las trabajadoras, según señaló. 

Para buscar el mejor diseño para que los sectores con más altos ingresos contribuyan de mejor manera a la recaudación fiscal, el diputado Jackson afirmó que está dispuesto a juntarse con quien sea para encontrarlo, pero que, a la vez, cree que el Ejecutivo también debiese ser parte de esta discusión.

“Espero que el Gobierno reaccione con algo que sea progresivo, que apunte a las mayores riquezas del país, y llegar a un acuerdo”, sostuvo.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS