Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves, la Sala de la Cámara Baja aprobó por unanimidad la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia Universal para el 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares, con la extensión del plazo entregado por el Gobierno, el cual hará que estos pagos se realicen en el mes de junio, julio y agosto, además de un 50% del total en el mes de septiembre.

Sin embargo, esto no dejó a todos contentos, puesto que desde la UDI presentaron una indicación para extender el IFE hasta diciembre, lo cual fue declarado inadmisible tanto por la Sala de la Cámara Baja como la Comisión de Desarrollo Social. En esa línea, en conversación con Ramón Ulloa y Carolina Urrejola, en Conexión Tele13, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que se encuentran felices por la noticia.

“Estamos contentos de que se haya aprobado en forma unánime, alcanzando un acuerdo del monto para las familias. Si bien no llegó como nosotros queríamos que quedara, que era con una mención expresa hasta diciembre, quedó al menos facultativo para el Gobierno que lo puede prorrogar hasta diciembre”, señaló el parlamentario.

En esa línea, Coloma señaló que la principal intención de la UDI era “no caer en algo que vamos a caer: cuando en septiembre estemos discutiendo en el parlamento respecto a nuevas ayudas para las familias en pleno proceso electoral”. “Es el peor escenario, queríamos dejar cerrado el tema”, indicó.

Además, el diputado negó que al interior de su partido exista una molestia ante el Gobierno por el anuncio del matrimonio igualitario señalando que “en la UDI hay un porcentaje importante -al menos de los parlamentarios- que está de acuerdo con esta iniciativa. En el partido hay libertad de acción”.

Sin embargo, el legislador señaló que esta indicación busca cubrir los “errores y demoras en las primeras ayudas sociales”. “El primer IFE llegó a 1 millón 600 mil personas, mientras que el de hoy -antes de aprobada esta ley- está llegando a 13 millones de personas”, comentó.

Coloma indicó que este anuncio refleja su elección por un candidato presidencial, que en sus palabras es “Siches y no Briones, ya que veo al primero con más fuerza que el segundo”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, juan antonio coloma, udi, matrimonio igualitario

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ