Click acá para ir directamente al contenido

Este martes, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó en particular el proyecto de muerte digna y cuidados paliativos. La iniciativa incluirá solo a los mayores de 18 años que padezcan enfermedades graves e irremediables, y deberán contar con una residencia mínima de 12 meses en Chile.

El principal impulsor de este proyecto, el diputado Vlado Mirosevic conversó con Ramón Ulloa y Carolina Urrejola en una nueva edición de Conexión Tele13, en donde señaló que “es un triunfo del Estado laico, un triunfo de las libertades y los derechos civiles”. Además, agregó que espera que esta no se estampe en el Senado.

“Este es un proyecto compasivo, humanitario y un menor está sufriendo igual que un mayor. Obviamente hay que tener resguardo especial para la aprobación de la eutanasia en menores, pero eso no fue posible”, señaló el parlamentario al ser consultado sobre porque será solo para mayores de edad.

Sin embargo, la iniciativa dejó afuera a quienes presenten dolencias de naturaleza psíquica como causales para acogerse a la normativa.  “No se aprobó en sufrimiento psíquico. Los casos de tetraplejia, donde el paciente no siente dolor físico, pero después de mucho tiempo postrado, produce sufrimiento psicológico. Esos casos quedarían afuera”.

El parlamentario también se refirió a la acción del Gobierno de llevar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional, señalando que “el Ejecutivo está tomando una mala decisión política, no creo que sea causal para una acusación constitucional”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, vlado mirosevic, eutanasia

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ