Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Guillermo Ramírez, sobre el Presupuesto 2023 presentado por el Gobierno. Además, abordaron las expectativas de la oposición para la futura discusión de la iniciativa en el Congreso Nacional.

Respecto al primer erario fiscal del Ejecutivo, el diputado Ramírez inició la conversación afirmando que “la discusión sobre el Presupuesto es siempre sobre las prioridades de un país. Aquí lo que el Presidente ha dicho es que las prioridades son tres: una es el tema de la PGU, otra es el orden público y la tercera la reactivación económica. Yo comparto plenamente que esas son las prioridades a las que debería abocarse el Gobierno”.

En esa línea, el parlamentario comentó el dinero contemplado para el orden público, indicando que “tengo la impresión de que los recursos que está viendo el Gobierno son muy pocos. Por lo tanto no se condice el hecho de decir que esta es una prioridad y que el aumento del gasto en el orden público sea igual al aumento de cualquier otro tema en el Presupuesto”.

Finalmente, ante la futura tramitación del proyecto, el legislador de oposición apuntó que “espero que si nosotros planteamos cosas con fuerza, que para nosotros sean importantes, el Gobierno se allane a conversarlas en serio y que no solamente termine modificando cosas accesorias o menos importantes. Al final, daña el buen diálogo y ambiente político el hecho de que después de meses de conversación, los cambios sean pequeños”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, Guillermo Ramírez, UDI, Presupuesto 2023, Gobierno, economía, Reforma Tributaria, Reforma Previsional

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS