Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Angélica Bulnes conversaron con el director ejecutivo de Conaf, Rodrigo Munita, sobre los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso durante la tarde de este viernes y que, según palabras de Munita, se extenderán hasta el día sábado. Pese a esto, indicó que “se tiene medianamente controlado”.

Sin embargo, Munita no fue muy optimista en cuanto al pronóstico de incendios para la temporada 2021 e indicó que se “viene muy severa y sumamente compleja”.  Por lo mismo, realizó un llamado a prevenir los incendios, además de estar atentos y llamar al número “130” cuando los identifiquen. 

Hasta el momento, más de 400 hectáreas y 6 casas han sido consumidas por el fuego, por lo cual, desde la ONEMI se declaró Alerta Roja en las comunas de Valparaíso, Quilpué y Tomé. Además, los sectores de Los Pinos, Las Rosas, Colinas de Oro, Teniente Serrano y Wenceslao Vargas se encuentran siendo evacuados.

Además, el director ejecutivo de la Conaf, indicó que el incendio fue provocado intencionalmente, con cuatro focos simultáneos que comenzaron las llamas. “Esperamos que podamos identificar al responsable de este tremendo crimen y que efectivamente sea pasado a la justicia”, cerró Munita. Tema por el cual el fiscal de Quilpué, Carlos Parra, indicó que comenzará una investigación para esclarecer el asunto.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, rodrigo munita, conaf

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS