Click acá para ir directamente al contenido

Terminamos la semana y en esta nueva edición de Doble Click Ramón Ulloa conversó con Claudia Huaiquimilla, directora y guionista de “42 días en la oscuridad”, la primera serie chilena producida para Netflix. La apuesta dramática está inspirada en la desaparición y asesinato de Viviana Haeger, ocurrido en 2010 en la ciudad de Puerto Varas.

La actriz Aline Küppenheim encarna a Verónica Montes, quien desaparece sin dejar rastro y lidera la búsqueda su hermana Cecilia (Claudia Di Girolamo), enfrentando con el paso de los días las distintas negligencias que ocurrieron por parte de las instituciones.

En la conversación, Claudia Huaiquimilla, destacó el trabajo realizado y señaló que “la serie es un policial de época, por eso mismo es importante hablar de que la desaparición de una mujer no puede ser tratado como cualquier enigma policial, sino con perspectiva de género, pero al ser una historia de época debemos hablar de perspectiva de género y feminismo sin hablarlo”.

¿Qué nos vamos a encontrar cuando Netflix estrene “42 días en la oscuridad”, su directora y guionista nos adelantó que “esta serie tiene un atractivo de intentar resolver un misterio, de las pistas que hay en cada episodio más allá de lo que vieron las policías y el sistema judicial”.

Huaiquimilla también destacó el rol de las actrices este trabajo “el gran potencial de esta serie está puesta en los personajes, ese fue el mayor desafío y como guionista además el desafío fue construir personajes femeninos que van de los 8 años a los 80, por tanto también había una oportunidad de no caer en un estereotipo”.

El estreno será el próximo miércoles 11 de mayo y cuenta también con la actuación de Pablo Macaya, Gloria Münchmeyer, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Daniel Alcaíno y Julia Lübbert.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Claudia Huaiquimilla, Netflix, 42 días en la oscuridad, Aline Küppenheim, Claudia Di Girolamo

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS