Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes en una nueva edición del Rat Pack, Iván Valenzuela y la mesa de editoras conversaron con Diana Aurenque, directora del Departamento de Filosofía de la Universidad de Santiago, sobre el trasfondo del incumplimiento de las medidas sanitarias y los efectos de la pandemia sobre las personas.

En primer lugar, Aurenque manifestó que, a su juicio, se ha cargado con una responsabilidad desmedida a los individuos durante la cuarentena. Según comentó, para que el ser humano pueda cumplir con medidas que son contrarias a su naturaleza, es necesario que existan ciertas condiciones, tal como una protección social.

Asimismo, señaló que la crisis pone a la sociedad frente a un planteamiento sobre la muerte ante el cual no todos están en condiciones de enfrentar. “Son los que tienen un trabajo seguro, lo que pueden estar en casa, quienes pueden sentarse a pensar esto de la muerte, que puede ser muy angustiante, pero también liberador”, indicó.

Finalmente, la filósofa reflexionó en torno a los cambios que podría generar la pandemia. A su juicio, la “nueva realidad” es ahora, puesto que la crisis sanitaria ha generado un impacto tan grande en nuestra vida diaria que ya comenzamos a ver efectos que podrían mantenerse en el tiempo. Las relaciones sociales, el teletrabajo y los vínculos familiares generados en dicha modalidad, serían algunos ejemplos.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Diana Aurenque

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Rat Pack

Andrea Vial, Paula Comandari, Angélica Bulnes, Marily Luders y Carmen Gloria López conforman el mejor equipo de análisis noticioso en el Rat Pack de Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ