Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves en Conexión Tele 13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa, conversaron con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, quien lamentó el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al presupuesto de cerca de 15 mil millones de pesos asignados para la institución.

Bajo este punto, Contreras inició la conversación mostrando su descontento con las declaraciones de parlamentarios que justificaron la decisión, indicando que “me parecen declaraciones muy graves, porque es no comprender lo que son los derechos humanos (…)  nos vuelve a 1989, costó mucho crear esta institución que protege los DD.HH de quienes habitan el territorio nacional, es un golpe fuerte a la democracia”.

Además, señaló que “el INDH trabaja en la protección y defensa de quienes por acción u omisión del estado ha visto vulnerados sus DD.HH y eso es muy preocupante”. Y destacó que la institución “es un órgano plural”.

La directora del INDH también se refirió a la querella interpuesta en contra del ex director Sergio Micco, donde indicó que “yo estoy absolutamente en contra de esa querella, es más en la mayoría de las instituciones nacionales de los DD.HH los defensores y defensoras tienen ciertas protecciones legales, de manera tal de que puedan actuar libremente de acuerdo a los principios y estándares de los DD.HH”.

Bajo este punto señaló que “no estoy de acuerdo con que se querelle ni el Estado en contra de los defensores de los DDHH ni las organizaciones de la sociedad civil, porque eso afecta a la autonomía y por lo tanto no me parece adecuado”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Kike Mujica, Consuelo Contreras, INDH, presupuesto, Sergio Micco

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS