Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Carolina Urrejola conversó con la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rosario Martínez, sobre el inicio del programa “Mejor niñez” y los cuestionamientos a la institución.  

Respecto al inicio del programa “Mejor niñez”, Martínez destacó que a partir del primero de octubre comenzará su funcionamiento, con parte de los proyectos del Gobierno para reformar el Sename, y que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto a la fiscalización de la Subsecretaría de la Niñez.

En esta línea, la directora nacional de Sename, señaló  que “incorpora hartos cambios estructurales, en el fondo, cómo se garantizan los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. Añadiendo que “una de las cosas que más nos gusta del proyecto es la incorporación de oferta especializada para padres, para las familias”, expresó Martínez.

En relación con el fin del funcionamientos de los cuestionados Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD), la entrevistada confirmó que en diciembre los cerraran, ya que según señaló,  estos “no cumplen con los estándares, ni con lo que esperamos como medida de cuidado alternativo para niños, niñas y adolescentes del país”.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Carolina Urrejola, Sename, NNA, niños, niñas, adolescentes, Rosario Martínez, fin del Sename

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS