Click acá para ir directamente al contenido
En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con Isabel Amor, directora ejecutiva de la Fundación Iguales, sobre la aprobación del proyecto de matrimonio igualitario. Además, abordaron los cambios que le haría a dicha iniciativa, el rechazo de algunas personas a esta y las diferencias con el Acuerdo de Unión Civil.
Sobre el proyecto de matrimonio igualitario, Amor aseguró que, de aquí a un mes y medio, esto podría ser ley. Sin embargo, sostuvo que deben hacerse algunas modificaciones aún, como lo referido a los apellidos en caso de adopción. 
Respecto a las personas que no aceptan el matrimonio igualitario, Amor habló sobre el ex candidato presidencial, Joaquín Lavín, y su rechazo al proyecto, apuntando a que la sociedad se debe regir por los que viven dentro de ella. 
En cuanto a la adopción de parejas del mismo sexo, Amor aseguró que al casarse una pareja pasa automáticamente a ser cónyuge, por lo que tiene derecho a adoptar. Así, esta sería la principal diferencia con el Acuerdo de Unión Civil. 
Por otra parte, la directora ejecutiva de la Fundación Iguales sostuvo que los derechos “no son un pie”, apuntando a que darle más derechos a unas personas no implica quitárselos a otras. Asimismo, recalcó que el matrimonio igualitario protegerá mucho más a las familias en comparación al Acuerdo de Unión Civil. 
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Isabel Amor, Fundación Iguales, Matrimonio Igualitario
  

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS