Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva entrevista de Mesa Central Domingo, Iván Valenzuela conversó con el Doctor Luis Castillo, coordinador de camas críticas del Ministerio de Salud, sobre la ocupación de las camas críticas y los últimos datos entregados en el Balance Covid-19.


El doctor Luis Castillo opinó sobre las cifras entregadas por el Ministerio de Salud. En esta instancia, declaró que “en caso de estabilizarse los casos de contagiados alrededor de los 7 mil, entonces ya habrá pasado el peak de infectados”.


Respecto a la situación de las camas críticas, el ex Subsecretario de Redes Asistenciales, indicó que si el ingreso neto de casos se mantiene estabilizado y la cantidad de camas disponibles aumenta a 4.500 o más, el país debería sostener sin problemas la atención de todos los chilenos que lo requieran.


Consultado por la polémica del Hospital de Los Ángeles -donde supuestamente se le habría negado la atención a un paciente- Luis Castillo desestimó esta situación acusando que las tomas de decisiones respecto a estos casos se hacen con un criterio médico e institucional de un grupo de especialistas. Agregó además, que en Chile no ha existido el dilema de la última cama.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Camas críticas, Covid-19.


DESCUBRE

Podcast - Mesa Central Domingo - Entrevista

Entrevista en profundidad con quienes han protagonizado la actualidad durante la semana.

+ Ver más

EPISODIOS MÁS ESCUCHADOS

Podcast - Mesa Central Domingo - Entrevista

2020-12-27 Sebastián Sichel, expresidente de Banco Estado, por...

Podcast - Mesa Central Domingo - Entrevista

2021-01-10 Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y candidato...

Podcast - Mesa Central Domingo - Entrevista

2021-01-10 Moisés Naím, analista internacional, por asalto...

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ