Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes en una nueva edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Carolina Urrejola conversaron con Eduardo Van Der Kooy, periodista, politólogo y editor del Diario El Clarín de Argentina, quien aseguró que no había registro de una derrota del oficialismo de esta dimensión, un fracaso que enfrenta por estos días el gobierno argentino.

Lo anterior, después de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconociera que, según él, “algo” no habrá hecho bien su Gobierno por no haber recibido el apoyo que esperaba. Todo esto, tras conocerse el triunfo de la oposición en las primarias legislativas en los principales distritos del país, en esa misma línea, se comprometió a trabajar para revertir el resultado en las elecciones generales de noviembre.

Con respecto a esta discusión, el analista internacional trasandino destacó que, “varios analistas y politólogos daban la posibilidad de que la izquierda pudiera ganar, sin embargo, en el orden nacional nadie vaticinaba que la oposición podría sacar una ventaja de 10 puntos. El resultado fue sorpresivo”. 

El periodista y editor del Clarín, afirma que esta situación que enfrenta el gobierno argentino demuestra que, “Argentina ha vivido una implosión social, ha habido una destrucción profunda hacia dentro del gobierno de Alberto Fernández”. 

Finalmente, Van Der Kooy aseveró que cuando en unas elecciones populares se da un resultado de esta dimensión el estado de shock de la ciudadanía y el mercado dura más. Además, cree que la situación política argentina se enfrenta a momentos decisivos, agregando que, “lo que está en debate ahora es: hacia donde tiene que salir el oficialismo, todo esto, con la mayor premura posible”. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Carolina Urrejola, Eduardo Van Der Kooy, periodista, politólogo, El Clarín, Argentina, Fernández, oposición. 

 

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS