Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición del Rat Pack de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con Marily Lüders y Angélica Bulnes sobre el escenario que atraviesa la centro izquierda tras el resultado del plebiscito del 4 de septiembre y la reorganización judicial del Grupo Sencorp para evitar la quiebra.

Para iniciar la conversación, Bulnes indicó que dentro del “grupo de grupos organizado por el nombre de Izquierda por el Rechazo, (...) están viendo cómo siguen adelante porque hay bastante consenso en que jugaron un rol importante y que ayudaron a mucha gente a cruzar el río y legitimar la idea de que votar Rechazo no era solo una opción de derecha. Los Amarillos están decididos a iniciar el camino para constituirse como partido político”.

En esa misma línea, la periodista indicó que Amarillos por Chile debe juntar 20 mil firmas en un plazo de 210 días, situación que aseguró “los apura, precisamente el proceso constituyente y después las municipales, ellos no quieren seguir influyendo por el lado, sino que quieren poder participar de manera activa en lo que viene. De hecho, como esto está ocurriendo en el Congreso, hoy día no están en las conversaciones como en la reunión de mañana”.

Por otro lado, Lüders explicó la situación financiera del Grupo Senerman señalando que la empresa declaró “optar por el mecanismo de la reorganización. Que es un trámite complejo que permite evitar la quiebra de alguna manera. Esto sorprendió al mercado porque es el primer grupo inmobiliario local de esta envergadura que entra en este proceso en Chile. Lo que permite es ordenar los pasivos para que la empresa pueda salir de una situación financiera insostenible”.

Sumado a lo anterior, Lüders sostuvo que la situación se puso cuesta arriba, enfatizando en que lo que se sabe ahora antes que empiece el proceso y se empiecen a abrir los números, es que la empresa tiene una deuda que no están pudiendo procesar y que asciende a 227 millones de dólares. En esa línea, la panelista agregó que, de la deuda, “hay 178 millones que son de inversiones y rentas, o sea, tiene que ver con los proyectos inmobiliarios (...), y hay otros 49 millones que están dentro de proyectos de inversión de desarrollo inmobiliario que son proyectos más más abiertos”.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Angélica Bulnes, Paula Comandari, Marily Lúders, Rat Pack, editoras, periodistas, economía, amarillos por Chile, centroizquierda, nuevo proceso constitucional

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Rat Pack

Andrea Vial, Paula Comandari, Angélica Bulnes, Marily Luders y Carmen Gloria López conforman el mejor equipo de análisis noticioso en el Rat Pack de Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS