Click acá para ir directamente al contenido

Los grandes volúmenes de exportaciones y el propio consumo interno hacen de la industria vitivinícola una de las más importantes de nuestro país. Paula Comandari conversa en esta edición de Mercado Global con el CEO de Viña Santa Rita, Andrés Lavados, sobre los efectos que ha tenido en el negocio de los vinos la crisis sanitaria del Covid-19. 

El cierre del mercado oriental y de Estados Unidos, dos de los más importantes para esta industria, han provocado una profunda crisis para los productores nacionales. Lavados reconoce en esta entrevista que están viviendo una crisis profunda que no tiene comparación con otras vividas en el pasado. China es una de los principales destinos del vino chileno y pese a que su economía ha dado indicios de repuntar su alicaído momento económico, la venta ha descendido a cifras históricas.
Se prevé un año muy complicado debido a que ya hay stock de tres meses acumulado en bodegas. El consumo de vino en nuestro país bajó en un 7% y en supermercados descendió en un 12%. Frente a este panorama las viñas chilenas han debido innovar en sus estrategias comerciales y al menos en el mercado local, las ventas online aparecen como una buena oportunidad para seguir llegando a sus consumidores.

DESCUBRE

Podcast Mercado Global

Mercado Global, en su versión podcast, es un espacio en el que la economía se conversa desde sus impactos sociales y políticos, como motor de un país más moderno, más innovador, y más conectado con el sueño de las personas y un mundo cada vez más cambiante e impredecible.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS