Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Carolina Urrejola, conversaron con la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, sobre los alcances de la denuncia presentada por el municipio ante la  Fiscalía de Alta Complejidad Oriente por el presunto delito de malversación de caudales públicos a raíz del millonario pago de indemnizaciones a ex directivos de las corporaciones municipales de Desarrollo Social y Cultural de la comuna.

“Lo que se hizo en el caso de estos trabajadores, es que el año pasado se incorporaron cláusulas de indemnizaciones adicionales a todo evento en sus contratos, equivalentes a seis u ocho remuneraciones, además de las remuneraciones normales sin tope. Entonces, el tema es que ahí, esas clausulas se hicieron en contravención de los que había determinado el directorio de esas corporaciones. Por lo tanto se puede configurar una malversación de fondos”, explicó la edil.

Asimismo, apuntó respecto a estas situaciones que “es una práctica normalizada en el pasado, que no se comentaban. Hemos empezado con esto y tenemos claridad avanzada en la dimensión de los hechos”.

Por otra parte, detalló que la actual administración está trabajando con el fin de poder dar más transparencia a los movimientos, aunque enfatizó que “hay que hacer las modificaciones legales(…) Necesitamos avanzar en mejores procesos para darle solución a estos casos y que nos permita fiscalizar de mejor manera”.  

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, Ñuñoa, corrupción, municipios, Andrés Zahri, 

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS